domingo, 14 de febrero de 2010

REDOX: UN PROCESO MUY COTIDIANO




En la mayoría de las reaciones químicas se experimentan transferencia de electrones.
En los procesos que involucran pérdida y ganancia de electrones, el balanceo de las ecuaciones se puede realizar por los métodos de redox o ión- electrón.
esta semana estaremos realizando ejercicios para balancear las ecuaciones empleando el método REDOX.
EL ESTUDIO DE LAS PILAS ELÉCTRICAS TE PERMITIRÁ VERIFICAR ESTE PROCESO. recuerda adelantar tu miniproyecto.


2 comentarios:

  1. PROPANOL

    Estado de agregación Gas
    Apariencia Incoloro
    Densidad 1.83 kg/m3; 0,00183 g/cm3
    Masa molar 44 g/mol
    Punto de fusión 85,5 K (-187,65 °C)
    Punto de ebullición 231.05 K (-42.1 °C)
    Temperatura crítica 367,15 K ( °C)

    La relacion de los alcanos entre densidad y peso molecular es directamente proporcional

    ResponderEliminar
  2. Si examinamos las fórmulas moleculares de los alcanos considerados hasta ahora, observamos que el butano contiene un carbono y dos hidrógenos más que el propano, que, a su vez, tiene un carbono y dos hidrógenos más que el etano, y así sucesivamente. Una serie de compuestos cuyos miembros difieren del siguiente en un valor constante se denomina serie homóloga, y sus miembros son homólogos. La familia de los alcanos forma tal serie homóloga, siendo la diferencia constante entre miembros sucesivos igual a CH2. También apreciamos que en cada uno de estos alcanos, el número de hidrógenos es más de dos veces el doble del número de átomos de carbono, por lo que podemos escribir una fórmula general para sus miembros, que es CnH2n+2. Como veremos más adelante, otras series homólogas tiene sus propias fórmulas generales características.

    De acuerdo con esta fórmula general, el próximo alcano, el pentano, corresponde a C5H12, seguido del hexano, C6H14, el heptano, C7H16, y así sucesivamente. Es de esperar que, a medida que crezca el número de átomos, también aumente el número de ordenamientos posibles, lo que efectivamente resulta ser el caso; el número de isómeros de homólogos sucesivos aumenta de modo sorprendente: hay 3 pentanos isómeros, 5 hexanos, 9 heptanos y 75 decanos (C10); para el eicosano de 20 carbonos hay 366 319 estructuras isómeras posibles.

    ResponderEliminar