domingo, 6 de junio de 2010

QUIMICA ORGÁNICA: La química del carbono


cuál es la importancia del desarrollo de esta ciencia??

31 comentarios:

  1. Porque si no sabemos administrar el petroleo como es correctamente podriamos llegar a una destruccion masiva similar a la que estamos viviendo pero con efectos mas debastadores dando origen a una era de guerra mundial a causa de este "oro negro"

    ResponderEliminar
  2. Se debe a que al estudiar su composicion y comportamiento , resulta más fácil trabajar con este y sus derivados y así darle un buen provecho,tanto en combustibles , acites y otros.

    ResponderEliminar
  3. gracias a esta ciencia es aprender la importancia del petroleo , lo bueno que nos aporta y lo que podemos perder por nuestra mala administracion.
    aprendemos tambien todas las propiedades, caracteristicas del petroleo.

    ResponderEliminar
  4. atraves del estudio del petroleo, podemos aprender acerca de sus propiedades y de los usos que se le pueden dar, porque a veces por nuestra misma ignorancia podriamos llegar a acabar con algo muy valioso causando mucho daño!

    ResponderEliminar
  5. la química del carbono es la que ayuda a que la gente se entere de los diferentes usos o aplicaciones que se pueden lograr con el petroleo como los combustibles (gasolina, acpm , etc) .

    ResponderEliminar
  6. La vida sin el petróleo sería completamente diferente a como la conocemos. De el obtenemos gasolina y diesel para nuestros vehículos, barcos y aviones. Con el generamos electricidad, obtenemos energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas. Además con el fabricamos lubricantes para maquinaria y vehículos
    *En la industria petroquímica se usan productos derivados del petróleo para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos.

    ResponderEliminar
  7. Los combustibles tales como el propano, la gasolina liquida, los lubricantes y ceras
    entre otros; son algunos de los derivados q podemos conseguir a partir del petróleo, pero debemos utilizarlo correctamente y administrarlo por q una de las guerras de este mundo es por este preciado liquido (el oro negro)

    Slendy Blanco

    ResponderEliminar
  8. esta ciencia nos ayuda a ver el petroleo de una manera diferente, ya que con esto vemos que no solamente es petroleo, sino que tambien nos puede servir para otras cosas que utilizamos a diario y que a veces no valoramos y por ende no las cuidamos.

    ResponderEliminar
  9. el desarrollo del petroleo fue un avance para los seres humanos ya que nos permitio estraer muchos productos que nos venefician pero de ingual manera y si lo hubieramos explotado de la mejor manera nuestro mundo no sera tan contaminado aunque todavia tenemos tiempo para explotarlo de la mejor manera

    laura valencia

    ResponderEliminar
  10. El mundo se mueve en base del petroleo, las economías, las guerras y la vida cotidiana necesitan de esta mina de oro negro, por eso es la importancia del estudio de esta ciencia ya que el mundo necesita a grandes escalas este liquido, pero siempre teniendo en cuenta el no derrochar y el medio ambiente

    ResponderEliminar
  11. el mundo se mueve entorno a muchos derivados del petroleo como lo son la gasolina entre otros pes esto lo necesitamos para poder poner a funcionar nuestros inventos.

    ResponderEliminar
  12. Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida por esta razon la quimica organica es tan importante sin esta no tendriamos importante de estas cosas.

    ResponderEliminar
  13. la investigación del petroleo es un gran avance para para nosotros ya que nos permite darle mas usos con diferentes cosas que se pueden crear a partir del petroleo, ademas ayuda a que lo cuidemos mas y asi no nos quedemos sin algunas cosas que en ciertos momentos no valoramos.

    ResponderEliminar
  14. Es la base de todos los compuestos que forman parte de los organismos vivos y de algunos otros compuestos como el petróleo y sus derivados.
    La industria y la investigación Farmacéutica, hace uso de casi el 100% de esta, un medicamento cuya estructura orgánica se diseña en base a la acción farmacológica que ha de cumplir.
    De igula modo la Industria Orgánica en general ( polimeros, papel, alimentos, etc ). En microbiología y análisis clínicos hacemos uso de la orgánica no sólo por sus reacciones bioquímicas sino por los compuestos a usar.En nutrición, etc. Y así puedo seguir enunciando muchas otras actividades donde la Química orgánica este presente.

    laura rojas

    ResponderEliminar
  15. Jefferson Lizarazo

    El desarrollo de esta ciencia es de vital importancia, pues hoy y desde que se comenzó a utilizar se a usado para proporcionar fuerza a los motores, para pavimentar las calles que hoy en día conocemos, para la industria de pinturas , entre otras muchas aplicaciones.
    Debemos tener en cuenta que cada día crecemos y el uso de este recurso se convierte en algo de vital importancia, todos buscando obtener petróleo para obtener sus subproductos y poder comercializarlo y obtener buenas ganancias de él, el petróleo hoy en día maneja la economía mundial.
    Este recurso vital empieza a escasear y sus efectos se ven por su excesivo uso y a traído problemas ecológicos fatales a nuestra vida que quizás ahorita los podamos pasar por alto, pero pronto mostrara sus efectos.

    ResponderEliminar
  16. El desarrollo de las propiedades del petroleo nos permite crear mejoras en nuestra vida de diferentes maneras como en la gasolina el acpm el Betún, el paviemnto, las pinturas... etc.

    De tal manera que a medida que avanzamos el petroleo y sus derrivados se van haciendo mas necesarios para el uso en nuestra vida diaria, pero si explotamos mucho este recurso causando daño tambien a la naturaleza, entonces acabaremos el petroleo y tambien dañaremos la naturaleza... por esto debemos darle un buen manejo al petroleo..

    Att
    Oscar felipe Puentes Sanguino

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La Química Orgánica estudia aspectos como:

    Industria textil, madera y sus derivados, Industria farmacéutica, Industria alimenticia, Petroquímica, Jabones y detergentes, Cosmetología

    Se puede decir que nuestra tecnología y forma de vida está ligada también a esta ciencia. Desde la producción de nuevos combustibles biodegradables hasta el estudio de nuevas posibilidades de producción de productos menos riesgosos tanto para nosotros como para la naturaleza.

    - el petroleo es importante hoy en Dia para la economia mundial, la cual gira alrededor de este "oro negro" del cual se sacan multiples deribados que se utilizan cotidianamente.

    att: Stefan Ruiz 11ºc

    ResponderEliminar
  19. El mundo se mueve en base de petroleo, las guerras, la vida del dia a dia y las economías. Estas necesitan de esta mina de oro negro, por esto la importancia de este estudio o de esta ciencia ya que el mundo solicita grandes escalas de liquido, pero mas sin embargo teniendo en cuenta muchas cosas como el no desperdiciar el petroleo o el cuidado del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  20. La importancia del petróleo a nivel mundial es muy importante ya que este es la principal fuente de combustible o lubricante de automóviles además de electrodomésticos y usos industriales. Se le denomina como el oro negro de la tierra o el mar.

    Del petróleo se dice que es el energético mas importante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo, es el combustible que hace posible al mundo como lo conocemos.

    ResponderEliminar
  21. La importancia del desarrollo de esta ciencia es que gracias a ella podemos desarrollar distintas y nuevas clases o fuentes de energía. Ya que el petroleo se extrae de la tierra (naturaleza) y cabe resaltar que hoy en día es la fuente de muchas economías pues es de vital importancia para muchas industrias.By: Deisy Camacho 11 c

    ResponderEliminar
  22. pienso que esta ciencia nos ayuda de forma muy eficiente a desarrollar distintas formas de energia ya que el petroleo se ve hoy en dia en muchisisimas cosasc y es utilizada para diversas fuentes att jeison carreño

    ResponderEliminar
  23. bueno si estudiams bien su composicion y sus formas de comp uede ayudar al hombre en si podemos encontrar muchisisimas formas buenas para satisfaccion misma del hombre estudiar su composicion nos ayudara a sacarle muchos derivados beneficiosos

    ResponderEliminar
  24. Es de gran importancia puesto que es,literalmente,el motor de la humanidad.No se obtiene solo de ella combustibles y plásticos como piensa la mayoría,ya que de la aplicación de esta ciencia se han obtenido fibras con las que se hace la ropa,asfalto que es lo que se usa en las carreteras e incluso medicamentos.En conclusión nosotros usamos las aplicaciones de esta ciencia todos los días,aunque personalmente pienso que se deberían hacer grandes esfuerzos para reemplazar esta industria o por lo menos modificarla ya que los desastres ambientales que ha generado y que producen aún hoy en día terminaran por destruir el mundo y al hombre con el a menos de que se actué a tiempo.

    att:jean carlo castellanos riaño

    ResponderEliminar
  25. Quimica del carbono:)
    el carbono es de gran importancia , ya que es un producto muy utlizado en la sociedad... lo utilizamos en el transporte, algunos prodectos de la casa, para las industrias . en fin es un producto que sin su existencia seria dificil realizar algunas actividades:)

    ResponderEliminar
  26. es muy importante ya q con el petroleo se sacan muchos derivados importantes para nuestra vida y desarrollo de esta misma ya q el petroleo ayuda hacer carreteras ,el combustible de los autos etc..... el punto es q sin el petroleo el mundo seria por un lado muy feo , un caos total ya q es necesario para nuestra vida por algo lo usamos y lo utilizamos diariamente y por algo es muy valioso ... pero por otro lado debemos tener encuenta q hay un equilibrio para todo y q debemos saber utilizarlo saberlo administrar por que asi como es bueno tambien puede ser malo si no lo sabemos manipular :)

    ResponderEliminar
  27. La importacia de esta ciencia radica en el sostenimiento de los procesos naturales e industriales de nuestro planeta, utilizando de manera satifactoria al carbono y sus derivados, con el fín de beneficiar a la economía mundial y a la sociedad permitiendo el acceso a nuevas tecnologías inovadoras; claro que cabe acotar la importancia del crear proyectos que restrinjan el uso excesivo de estos productos, ya que podria perjudicar los procesos normales de la naturaleza y por tanto tambien afectaría nuestra salud.El uso indevido de este combustible fosil daría como consecuencia la perdidad del patrimonio mundial y generaría guerras y conflictos entre países por el recurso mencionado.

    ResponderEliminar
  28. El mundo se mueve en base de petroleo, las guerras, la vida del dia a dia y las economías. Estas necesitan de esta mina de oro negro, por esto la importancia de este estudio o de esta ciencia ya que el mundo solicita grandes escalas de liquido, pero mas sin embargo teniendo en cuenta muchas cosas como el no desperdiciar el petroleo o el cuidado del medio ambiente.

    ResponderEliminar
  29. Todo el mundo necesita del petróleo. En una u otra de sus muchas formas lo usamos cada día de nuestra vida. Proporciona fuerza, calor y luz; lubrica la maquinaria y produce alquitrán para asfaltar la superficie de las carreteras; y de él se fabrica una gran variedad de productos químicos.

    El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si se acabara repentinamente hace llegar a la conclusión de que se trataría de una verdadera catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, centrales térmicas, muchas calefacciones... dejarían de funcionar.

    ResponderEliminar
  30. Ardila:

    Todos necesitamos del petróleo de alguna de sus formas, es importante por que el petróleo como fuente de energía, actualmente en nuestra sociedad, desde que se empezó aplicar en las industrias. Si se acabara de un momento a otro el petróleo sería un caos total ya que no podríamos hacer uso de los aviones, automóviles, buses, barcos, las calefacciones, etc. Así como los países que dependen de su economía caería la quiebra totalmente.
    Es por eso que todo el mudo necesita del petróleo, un gran porcentaje de el se utiliza en el mundo entero en una o en de sus formas ya que lo usamos cada día en nuestra vida. Por ejemplo proporciona fuerza, calor y luz.

    ResponderEliminar
  31. Importancia del petróleo hoy día en la industria de los materiales. Producción.

    Del petróleo se derivan directa e indirectamente miles de productos de todo tipo, Algunos de ellos son la gasolina de aviación, la gasolina automotriz, el querosén, aceites para calefacción doméstica y combustible diesel, gases de hidrocarburos, aceites combustibles industriales, aceites lubricantes, cera, parafina, coque, asfalto y otros. Los derivados secundarios cuyo número crece anualmente esta así: la mayoría de los detergentes sintéticos, en el caucho sintético, nylon, dacrón, y por supuesto el infaltable plástico: botellas flexibles de polietileno, adhesivos, pinturas con base plástica, mangueras para jardín, cortinas, tapizados, tuberías. A su vez de estos productos surgen otros como ceras, lustradores, desinfectantes, antisépticos, champús, cremas humectantes, lociones para manos, coloretes, entre muchos otros.
    Es muy importante decir que no existe producto o subproducto derivado del petróleo sin aplicación. En cuanto a su producción, durante casi un siglo Estados Unidos fue el principal productor mundial, pero en 1948 se convirtió en simple importador. Hoy los principales exportadores de este producto son: Rusia, Arabia Saudita, Irán, Venezuela, Irak, Nigeria principalmente. El proceso natural de elaboración es muy lento por lo que se debe considerar como un material que no se podrá reemplazar en un futuro previsible una vez que se haya consumido totalmente. Sin embargo aún existen importantes reservas mundiales. Puede extraerse petróleo de algunos procesos químicos sobre algunos minerales, por procesos como la pirólisis; también puede extraerse de arenas de alquitrán, mezclando la arena con agua caliente y vapor de agua.

    ResponderEliminar